Encabezado 1
COMUNIDAD ETNOLÓGICAPABLO LÓPEZ DE OGLÁN ALTO "C.E.P.L.O.A"(KICHWA)
Actividades del Tour:
Observación de aves, monos y estudios científicos, visitas al saladero de loros, reconocimiento de plantas medicinales, presentación de música danzas típicas y vivencias de las costumbres y tradiciones de la cultura kichwa, exhibición de Artesanía en balsa y mullos elaborados por mujeres de la comunidad, ritual del Yachak, turismo investigativo y científico.
Si quieres conocer más de estos lugares te ofrecemos varias opciones:
-
Actividades Recreativas
-
Agendas Culturales
-
Arte y Cultura
-
Artesanías
-
Alojamiento
-
Gastronomía
-
Parques y Reservas
-
Productos de la Zona
Datos Relevantes:
“INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS”.
Los sueños que han tenido cada miembro de la familia es interpretado por los mayores, de esta manera pueden saber que va a pasar en el transcurso del tiempo, es la predicción del futuro, puede ser del día o la semana siguiente. Cesar Cerda manifiesta que:
“Si alguien sueña con una culebra", significa que se va a encontrar con una persona de mal carácter, personas enemigas, debes tener cuidado. Si sueñas con tigres y boas, te vas a encontrar con personas fuertes como los Yachak que tienen conocimiento. Si sueñas que estas volando, son sueños positivos, significa que eres fuerte, que tienes buen espíritu, etc.
Nuestra Historia:
El Centro Turístico Comunitario CEPLOA cuyo acceso principal es la vía Puyo – Arajuno a 45 km del Cantón.
La Estación Científica Amazónica Juri Juri Kawsay nace a partir de un convenio de cooperación firmado en julio de 2001 entre la comunidad kichwa llamada Comunidad Etnoecológica Pablo López del Oglán Alto (CEPLOA) y la Universidad Central de Ecuador; su objetivo es generar un centro de investigación que contribuya al conocimiento y conservación de la biodiversidad de esta zona de la amazonia, incluyendo la conservación de
la cosmovisión y saberes ancestrales de la comunidad y promover proyectos de desarrollo
sostenible.
La comunidad de CEPLOA como componente primordial cuenta con el su bosque protector,
este bosque primario y protector del Oglán, que tiene una extensión de 3.344 hectáreas, ubicado en el cantón Arajuno de la provincia de Pastaza, que constituye el patrimonio de la comunidad Kichwa Pablo López del sector territorial del Oglán Alto, contiene numerables atractivos y recursos potenciales, algunos no explotados.